23 ene 2016

Cuernavaca Ska-Jazz Club - Editorial Mantra


The Suicide Swallow es la selección menstrual de los Trotainframundos, colección de Poesía de Editorial Mantra, a cargo de Edgardo Kleone, en la Ciudad de México. Esta editorial independiente hace doce títulos de poesía anuales. En la colección del año pasado, la plaquette #5 en editarse, correspondiente al mes de Mayo, fue Cuernavaca Ska-Jazz Club; oficialmente, mi primera publicación.

Este librito está dividido en tres partes, si bien es cierto que no hay marca que delimite cada parte, a excepción de un dibujo entre la primera y la segunda. Tales textos son la antología de dos poemarios que me había autoeditado antes, Eso que revienta en el 2012 y El morbo y las promesas del 2014, la tercera parte corresponde a la selección de textos que publiqué en este blog como "Lados B" - Alucinaciones y sueños coníferos en Cuernavaca y finalmente hay versiones que se habían publicado en diversas revistas como la desaparecida revista digital Ombligo de Cd. Juárez o la revista impresa Tajo de Lima, Perú.

Entre otras cosas, resalta de la edición el que sea autogestiva totalmente, que Edgardo me editó aun sin conocerme, de carnales, sin pedirme un peso. Sobre los ejemplares en sí, éstos se imprimen en distintos papeles y distintos colores, así que hay para elegir. Como norma editorial, no manejan índice ni textos de separación. Además de Edgardo, Editorial Mantra está compuesta por un comité que selecciona, corrije, ilustra y edita.

Quedo particularmente agradecido con Pris Miranda, quien dio vida a los poemas ya viejos, que tanto conocía, y los hizo renacer con sus maravillosas ilustraciones.

Pásenle al bailongo. De Ahuatepec para el mundo:

Cuernavaca Ska-Jazz Club de J. Andrés Herrera



Aquí la convocatoria de este año para enviar textos a Mantra:
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario