14 may 2013

Revista Moria número 3


Por fin salió oficialmente el número 3 de Revista Moria, publicación de Cuernavaca, que empezó hace unos años (2009 o 2010) como un blog donde colaborábamos varios compas guayabos (Jero E. Gómez Cuadra, Davo Valdés, Ana Martínez Casas, Yeni Rueda, Ilse Priego, Polibio de Arcadia, Luis Marín), y que eventualmente se convirtió en revista digital e impresa. Se llamaba Habitantes de Moria pero con el tiempo lo dejaron en Moria nada más. Como no tengo Face, ni me entero y creo que voy con atraso porque ya hasta presentaron el número 4 en café "La Maga", que, si no me equivoco, está en el centro de Cuerna. Pos bueno, por ahora, en su tercer número, anuncian que el contenido de su página web será independiente del contenido de la revista impresa. Se actualizarán con la misma periodicidad, pero ambos conformarán la Moria. Este número lo esperamos desde septiembre del año pasado pero, como ya mencioné con respecto a la Rojo Siena, hacer una reva no es tirarse un pedo y listo. Por mi parte, me gustan mucho los autores que publican en ella; aparte de los ya mencionados, que, aunque no todos seguimos con el proyecto, varios hemos colaborado como externos, también hay textos de otros compas cuernavacos como Efraím Blanco, o que forman parte del comité editorial de la reva como José Quezada o Montserrat Ocampo Miranda. Quiero especialmente señalar la colaboración en poesía de Julio Barco, valedor peruano (más valedor que los cuernavacos, y eso que estamos a miles de kilómetros) del grupo Tajo. En este número, también aparece el trabajo de Jhonnatan Curiel (colega de la Ombligo), Iván Cruz Osorio, Jaime Araya, Miguel Agustín, Gabriel Rozycki, Paola Klug, el máster Max Rojas, Marco Antonio Cuevas, Pedro Juan Gutiérrez, Asmara Gárbrit, Miguel Escabernal, y Diana Hernández.
 

La versión digital la encuentran en:

http://www.revistamoria.com

La versión impresa, si no me equivoco, rola por distintos lares de Cuernavaca; sin embargo, la pueden encontrar en línea. La recomiendo (aunque no la obtengan físicamente) porque el diseño es muy bueno y trae un material distinto del de la web. Yo colaboro con el cuento "Aire, Nariz, Aire", que aparece en ambas plataformas. Lo único malo es que, como siempre, no pude pasar limpio y hubo un dedazo, jajajaja, esta vez con una "h" de "hecho", que pasé por "echar", pero no hay purrum, es algo mínimo.

En fin, se las dejo, y espero que disfruten tanto la reva en sí como la complementación del sitio web:

Revista Moria #3 (versión impresa) 

  -

No hay comentarios:

Publicar un comentario