25 oct 2012

El Jolgorio Cultural - Poesía

Recientemente, una amiga me pasó por face un convoca de ésas para publicar en un sitio web. Era de un proyecto cultural de Oaxaca que, aparte de su movida en la red, se publica impreso: El jolgorio cultural. Yo no le he dado ni una leída ni nada y no por hueva sino porque últimamente uso la compu muy poco, difícilmente escribo en el blog (me faltan cosas que me ecantaría poner acá: reseña de la antología Desde el fondo de la tierra, Poetas jóvenes de Oaxaca, a la cual nos invitó Marisol Jiménez, amiguísima, mujerísima, carnalísima poeta Oaxaqueña, colega letrosa; me falta una reseñita sobre mi rol por el Cervantino). El caso es que, al parecer, inciarían una nueva sección online de poesía y metieron 3 poemas. Entre ellos, seleccionaron uno mío, "Eso que revienta". El problema es que primero en el sitio web, http://www.eljolgoriocultural.org.mx, aparecía en portada esta nueva sección, pero ahora, entrando a las distintos menús del sitio y buscando las áreas de literatura, no encuentro forma de llegar a dicha página. Tengo el link porque lo enviaron a mi correo, pero no puedo llegar partiendo desde el sitio mismo.

Bueno, como sea, la onda es visitar El Jolgorio..., topar qué tranza con ese proyecto y colaborar difundiéndolo porque yo recién conozco un proyecto oaxaqueño.

Algo que me llamó la atención es que por ahí se mueve un chico llamado Óscar Tanat, él es el editor de la versión digital del Jolgorio. Poeta oaxqueño de 1984, creo. Hace menos de un mes supe de él por primera vez justamente por la antología oaxqueña de la cual no pude escribir reseña alguna.

Como me jalé al Villaurrutia, donde se presentó, después de clases en C.U. y ya ahí me esperaba la roomate por quien conocí a Marisol, llegué pedo, gris, gripiento y tardísimo. Ya Marisol había leído. La presentación había pasado y bla bla bla, pero nos fuimos a festejar. Estuvimos leyendo, fumando y bebiendo entre música de tocho. Ahí, en la antología, publicaba ese Tanat. Ahora resulta que un carnal del que no sabía nada y el cual no sabe nada de mí, introduce una publicación de su sitio web donde se inserta un poema mío. Qué cagado. También habrá que leerlo. Yo no topo chido a ese chico. Sobre la antología, prontito espero hacer la reseña; si no, ya fue. Me lo quedo yo.


Presentación de la sección Poesía de El jolgorio cultural por Óscar Tanat

Entrada a los textos "Dientes i comillos" de Nando Vázquez, "Suspiros muertos" de Óscar Sandoval y mi "Eso que revienta".


(Ya encontré el sitio, jajaja, está en el menú Especiales, en la opción Creación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario