8 ene 2014

Regalos!

Muy posterior, como debe ser, jajajaja, por aquello de los shocks estáticos y calefacciones fraudulentas que más bien ayudan a hibernar la mente -¡Ah!, y por Cuernavaca-, mi navidad, para los valedores que se fueron de rol:

(Eso y los Homeros, ¿Omeros?)

Un poema infra para todos mis amigos

Lento viene Javier y bacha abajo
Adormece el tentáculo de mis versos.
Chifla la gorda revoltosa mientras observo,
Como en un poema de Ramón Méndez,
Un dispensario herbolario.
Asumo mi posición,
Protopoeta al liar, cigarrillo de loca,
Humo a la muchacha, de boca a boca;
Lento aspira la lengua demiurga
Que todos los rastros de humo cicatriza,
Y va de nuez, pa’ adentro, el tatuaje gris
de la bacha que con la tarde se agota,
Y va Javier, en su patrulla, que lento llega.
Recuerda, mente de grifo, para siempre
Este momento, tú, animal alado,
Tú, alucín al lado, tú, maldición al hado,
Golpe de trueque de humo por tierra
Verde seca y pipa para disfrutarla
Y molienda de hoja que aplasta
La liviandad del amor y otras cosas.
Bendita disolución del agua, camellos
Lamebotas de lengua larga y de vejiga rota
Anclados a insectos de la rosa que de la rosa chupan
El néctar donde Xipe Tótec se embriaga.
Me pregunto dos, tres cuartos, de reata
¿qué será, con quién, de qué?
Y mi mente ya no recuerda, y el grifo vuela,
Y Javier se marcha.
Lento enciendo de nuevo la bacha.


Mil coyotes marihuanos - Ponzoña's surf - Ciudad sin guerra
(Salón Victoria - Locos y Rucas in Retro, México, 1999) 


(¡boicoteando tu pinche fiesta!) 
-

1 comentario:

  1. eyyyy.....
    yo ahi andaba; doy fe
    lo vi todo
    (volando desde abajo)
    ....pinche javier boicotea bacheros

    ResponderEliminar