5 jun 2014

fragmentos...

Tengo miedo.
El mundo me asombra.
Conozco muy pocas cosas.
Estaba llorando con una duna entre los ojos
Deshojándose desierto adentro.
Aunque soy una hormiga,
A veces me duele ser tan poca cosa.
En azul terminaba el nombre de m
Y yo sólo aprendí a maldecir el agua.
Pensé en máquinas de letras
Como refugios para la bestia,
Pensé en humedad de liquen,
En selvas enanas, en pisos de moho,
En alfombras verdes. Desde este lugar,
Donde se ve el punto más rojo del horizonte,
Pensé en tu cuerpo de bosque
Y mis manos serpenteando la hojarasca;
Pensé en muros verdes y tu pubis
Repleto de hojas y las hojas llenas de hormiguitas
Y el corazón de las hormigas como un retoño de luz,
En capullos madurando,
En castañas sobre barro hirviente,
En el fuego que tañe sobre el bosque su tam-tam verde.
Estuve llorando con una luna entre los ojos
Incendiándose bosque adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario